En la sala José Feliciano del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, se reunieron más de cien personas para ser partícipes de la inauguración de la exposición temporal Efrén Hernández: La extraordinaria lectura de lo cotidiano, la cual estará abierta al público en general hasta el 17 de septiembre del presente año.

Efrén Hernández (León, 1904-CDMX, fue destacado literato de los años 40s e inicios de los 50s. Efrén contaba con un gran talento y un carácter introvertido y extremadamente sensible, todo esto lo pudo plasmar en sus obras, las cuales ya pueden ser disfrutadas por los leoneses.

Durante la inauguración de la exposición estuvieron presentes el director del Fórum Cultural, e Lic. Arturo Joel Padilla; Liliana Pérez, coordinadora de la biblioteca central; Amelia Chávez, directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato y Martín Hernández, uno de los hijos del artista Efrén Hernández.

Entre los trabajos más destacados del artista leonés, están las obras Tachas (1928), la cual también su primera gran obra pública y con la cual comenzaría una larga trayectoria dentro del género literario clásico, otras de sus grandes obras fueron El señor de palo (1932), Entre apagados muros, versos (1943), mientras que de sus novelas destacan Cerrazón sobre Nicómaco (1946) y La Paloma, el sótano y la torre) (1949).