El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, vio con buenos ojos que el presidente municipal, Héctor López Santillana, se comprometa para reclutar mil policías preventivos en su administración, sin embargo, será necesario que no se hagan al vapor.

“Hemos señalado la necesidad de que se incrementara el número de policías, nosotros lo vemos con beneplácito la iniciativa, esperemos que se cumpla la meta, porque en la realidad nos topamos con que se pueden ir reclutando y luego se les da de baja por diversas circunstancias, casos de corrupción, pero ojalá verdaderamente se llegue a la meta”, apunto.

El síndico Christian Cruz, adelantó que el ayuntamiento  revisará el esquema de reclutamiento para lograr la meta de 2 mil 700 elementos de seguridad que trabajen en construir la paz, de acuerdo al programa del alcalde Héctor López Santillana.

Reconoció que al ritmo actual será complicado cumplir con el compromiso, pero el diagnóstico que se realizará permitirá que en 15 días se cuente con una propuesta formal de las acciones que se tomarán para alcanzar la meta.

El líder empresarial dijo que lo que esperan como ciudadanos es que no se exima del algún requisito a los aspirantes, así como que se reduzca el tiempo de adiestramiento, de lo contrario no serviría de mucho.

“Lo que esperamos es que en los procesos de reclutamiento en la Academia Metropolitana, se acorten los tiempos de formación, no es positivo, porque luego puede desertar porque no esta bien formado. Entonces pedimos que no se exima de requisitos, y que los estándares de elementos sean de calidad”, manifestó.

Al respecto, el síndico refirió que se realizarán campañas de comunicación para los aspirantes, se agilizarán los exámenes de control y confianza, y se efectuará la vinculación con universidades para que sea posible la contratación de profesionistas.

El municipio de León cuenta con un estado de fuerza de 1 mil 400 elementos, el objetivo es lograr la formación y contratación de 1 mil 300 más.