Como parte de la reforestación para contar con pulmones de aíre, alumnos de la Escuela Telesecundaria de la comunidad de Nápoles plantaron árboles frutales y se comprometieron a regarlos y cuidarlos hasta que estén grandes.

José Antonio Arista Vázquez, titular de Ecología Municipal, señaló que la entrega de los árboles es en respuesta a las peticiones que realizaron los propios habitantes preocupados por la deforestación y falta de interés de la sociedad para reforestar en diferentes zonas del municipio a fin de contar con pulmones de aire puro para las futuras generaciones.

El director de la telesecundaria fue el responsable de realizar la solicitud a la Dirección de Medio Ambiente y quien recibió 15 árboles frutales y 10 árboles de sombra por parte del titular José Antonio Arista Vázquez.

Hizo saber que se está trabajando para fomentar entre los jóvenes una cultura de forestación y a su vez se informa sobre la importancia de plantar un árbol y valor que aporta al mundo oxígeno para todo ser vivo y contribuye a una mejor calidad de vida de todas las personas.

Consideró que los alumnos de la telesecundaria “Ramón Xirau Subías” tuvieron la experiencia de plantar los árboles, los cuales crearon las cepas, sacaron la planta de su envase cuidando las raíces, los colocaron en su nuevo sitio y rellenaron el hoyo con tierra fértil y abono para garantizar que los árboles crezcan sanos y libres de plagas.

Por su parte los alumnos se comprometieron en presencia de los presentes a regar abundantemente y cuidar de los arbolitos hasta que sean grandes.

La telesecundaria ahora cuenta con 4 árboles de granada, 2 de durazno, 2 de limón, 4 encinos, 4 pirules y 4 cedros.