Los desarrolladores de vivienda han entregado 2 mil millones de pesos para la construcción del Zapotillo a Sapal.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Ismael Plascencia Núñez, explicó que, desde hace 10 años, por cada vivienda se daba una cuota el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) de 30 a 70 mil pesos dependiendo el valor de la casa.

El líder empresarial dijo que este sector es el que más ha dado para el proyecto, por lo que esperan que se resuelva a la brevedad y se resuelva el traer agua para León.

MÁS PRESUPUESTO

Los integrantes del Consejo Directivo del Sapal  aprobaron la utilización de recursos que se tienen en la bolsa económica para concluir la presas de El Zapotillo en Jalisco, con lo que se planea traer agua para León en los próximos 20 años.

Al respecto Plascencia Núñez avaló dicha propuesta tras asegurar que lo importante en este momento es buscar diferentes esquemas para asegurar el abastecimiento del vital líquido para las y los leoneses.

Dijo que en la bolsa debe haber por lo menos 2 mil millones de pesos tan sólo de este sector, esto luego de que el consejo de Sapal informó que en la bolsa hay 834 millones de pesos.

 “Nosotros hemos aportado 2 mil millones de pesos que son de la aportaciones que hacemos, y cualquier persona que construye negocios, bodegas, o viviendas independientes”, manifestó.

“Debería haber muchos millones más, de acuerdo a lo que nosotros hemos aportado de costo marginal, específicamente del tema El Zapotillo”, cuestionó.

Explicó que una de las políticas que implementó Sapal desde hace 10 años fue la proyección de la construcción del acueducto de El Zapotillo, ante la falta de agua en León y fue que desde entonces los desarrolladores con la edificación de viviendas, lo que al final es aportado por los propios leoneses que adquieren una casa.

Finalmente comentó que es importante que las autoridades resuelvan el problema del agua en la ciudad, pero si es necesario también adquirir una verdadera cultura para el cuidado del vital liquido en la población.