El miércoles por la noche se inauguró el 3er festival Bajío Tango dentro de la ciudad de León con un espectáculo invaluable.

La inauguración se llevó a cabo en el jardín de las jacarandas dentro de las instalaciones del forum cultural Guanajuato con algunas palabras previas por parte del comité organizador y el director del forum, Arturo Joel Padilla Córdova. Se manifestó la importancia y renombre que sigue generando el festival dentro de la ciudad y se felicitó el resultado al que se está llegando.

Cerca de 400 personas asistieron al evento y los transeúntes que tenían como destino la biblioteca o el MAHG se unían para presenciar un concierto inolvidable y una muestra de baile por parte de Maximiliano y Paloma, subcampeones mundiales en Buenos Aires.

El concierto fue interpretado por la Cuartada Tango Club, grupo compuesto por Mario Cortés, bajista de la ciudad de México, el violinista Zbigniew Paleta (padre de Luwika Paleta), el bandonista y director Cesar Olguín y la pianista Fraulea Mayorquín.

El director Cesar Olguín, nacido en Buenos Aires, pero nacionalizado mexicano, también es director y miembro fundador de la Orquesta Mexicana de Tango y ha grabado 5 discos, uno de ellos en Japón. Además de hacer conciertos con orquestas de cámara o sinfónica y de colaborar con el cuarteto latinoamericano

“El proyecto nace hace unos cuantos años y se gestó a partir de un trío que se llamaba Terce Tango y así fue como iniciamos, pero después yo le sume un integrante y se volvió cuartada” manifestó Cesar Olguín. Además agregó que su elección por el tango, independientemente de lo poético que resulta la decisión, fue porque creció escuchándolo y desde niño tomó clases de bandoleón.

También te puede interesar:  Hoy en el Festival LTDO MX, Juan Son

El evento concluyó luego de una hora de concierto entre vitoreo, aplausos y ovaciones de pie.