“Tarde o temprano la ley alcanza y enjuicia a los delincuentes”, declaró el director de Seguridad Adolfo Salazar tras la detención de los presuntos implicados en la muerte de un policía y el asalto a la Farmacia Guadalajara.
El pasado 8 de marzo el oficial Mario Martínez Morales, fue asesinado por un sujeto que participaba en el robo de casi 50 mil pesos al interior de dicha sucursal.
Este fin de semana fueron detenidos por autoridades estatales y llevados ante un Juez de Control Carlos Alejandro “El Chino”, a quien se le acusa de homicidio simple y junto a Carlos Alberto “El Calín”, de robo calificado. Este lunes se les vinculó a proceso penal.
Salazar López, director general de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, resaltó la labor de la Procuraduría de Justicia del Estado para esclarecer el crimen.
Esa noche tomado por sorpresa, Mario Martínez intentó frustrar el asalto pero recibió en consecuencia un disparo de arma de fuego en el tórax que lo privó de la vida.

HAY AVANCES
El director de Seguridad reconoció el que hayan sido detenidos y vinculados a proceso. “La corporación estamos agradecidos por este hecho, pero sobre todo, los deudos, los familiares, porque es lo que pedían y exigían: la reparación moral, la aprehensión de estas personas que provocaron la pérdida del compañero”.
Tanto el Poder Judicial como la Procuraduría de Justicia del Estado, dijo el directivo, están actuando. “Es un llamado a las personas que quieran atentar contra cualquier uniformado. Así sea que se escondan, que se quieran escabullir, tarde o temprano la ley los alcanza y los enjuicia”.
Al oficial caído le fue robada por uno de los sujetos el arma de cargo, por lo que el área jurídica interpuso una denuncia contra quien resulte responsable. De comprobarse el hurto deberá hacer reparación por la pérdida del bien.
Según los protocolos de seguridad, al extraviarse o ser robada un arma se da aviso inmediato a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Zona Militar
“Si hacen mal uso de la misma el Ministerio Público ya tiene a consideración o vista de la denuncia ya interpuesta”, agregó Salazar López.
Aseguró esperar que pronto se esclarezca la muerte