Para el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno, el nuevo reglamento de tránsito es necesario y benéfico, aunque lo más importante será que todos los ciudadanos respeten las leyes de forma cabal.

“Ya se contempla a los peatones, a los ciclistas, a los motociclistas, al transporte público y los tránsitos en general. Es un nuevo cambio en materia reglamentaria, que lo más importante es que todos cumplamos con la norma de tránsito para hacer una vialidad con mayor respeto y convivencia y con mayor defensa de los más vulnerables, en este caso los peatones y ciclistas y darle prioridad al transporte público”, apuntó.

Con respecto a los incrementos a las multas de aquellos que invaden el carril de la oruga, habrá un incremento de 2 mil 300 pesos. “La idea es que haya mucho más respeto por el carril, pues se necesita que sea exclusivo para cumplir con los tiempos del transporte”, señaló.

Por otro lado, Moreno advirtió, respecto al nuevo reglamento de tránsito, que no existe un instrumento jurídico ideal, y que siempre va a haber áreas de mejora, por lo que hay que aplicarlo y conocerlo, y sobre todo, que mejore la seguridad y la inclusión en los espacios públicos.

SOBRE EL NUEVO PUENTE

Explicó que el puente es una gran solución para muchos movimientos vehiculares, sobre todo aquellos que van sobre el Bulevar Morelos, sin embargo, faltan otras infraestructuras siguientes, como es el puente de Téllez Cruces, y luego Hilario Medina, para así poder contar con una verdadera vía rápida.

“En este caso, el puente vino a aliviar la parte de la imperfección, falta complementar una continuación de los carriles centrales y una transición más prolongada para incorporarse a la lateral con un carril adicional, que puedan al menos cuatro carriles laterales que nos puedan aliviar el tránsito”.

“En los próximos días se estará continuando la obra con la misma empresa contratada con apoyo de los recursos municipales para que se pueda construir la continuación de los carriles centrales con un carril adicional, para que queden los sentidos de cuatro carriles”.

“Al principio, los conductores se deberán familiarizar con la nueva infraestructura, los nuevos cambios en los movimientos vehiculares, para que nosotros también como movilidad acceder a la terminal Maravillas desde Morelos y tener los menores tiempos para nuestros usuarios. Esa es una de las principales preocupaciones y estamos revisando con el IMPLAN, Tránsito Municipal, Movilidad y Obras Públicas, todas las cuestiones necesarias”.