Aparta de mí este cáliz.

Luis Humberto Crosthwite

Año:2009

Las situaciones que llevan a Jesús a ser un ídolo de la gente se acoplan a cualquier, y no precisamente la novela de Crosthwite trata la vida de Jesucristo, sino que es una mezcla de épocas que mantienen al lector al pendiente de los escenarios que se describen en los párrafos del libro publicado por editorial TusQuests.

Son poco más de 100 páginas que muestran de manera fluida como Jesús, quien se expresa en primera persona, es una persona que se hace rodear de un séquito que lo admira y tiene un respeto singular, darían la vida por él.

El ídolo pop que presenta la novela, no es único, en algunos momentos se habla de que hay otros mesías en distintos lugares. Algo que distingue la obra de Crosthwite es el ambiente en a el que desarrolla sus historias, ya que no es ajeno a lo que se vive en un barrio, bien podría ser una alegoría del imaginario que rodea a una pandilla.

La lectura de “Aparta de mí este cáliz” no es pesada, incluso hasta es divertida, sin llegar a lo cómico, algunos conceptos que Jesús narra llevan al lector a reflexionar respecto a las situaciones en las que se encuentra, tal como lo hace con Hortensia, la joven que llega a su vida y le cuestiona el porque no le dice a una mujer que deje a su marido, ya que este la golpea y pide un consejo al rabí.

El libro ya tiene algunos años de haber sido publicado, sin embargo, vale la pena leer a Crosthwite, quién considerado de los mejores de la narrativa contemporánea de México.