Más negocios llegaron al pueblo mágico de Jalpa de Cánovas en Purísima para ofrecer a los visitantes más variedad y opciones en gastronomía y artesanías.

Un total de 7 nuevos prestadores de servicios se unieron a las atracciones que ofrece Jalpa. Hotel La Estancia de Tete, Restaurante Las Palmas, Restaurante el Jacal, Cafetería El Molino Viejo, Tienda de artesanías Linaje, Cafetería Raíces y Almuerzos de Puerta del Jardín; son los nuevos espacios que ofrecen en Jalpa para generar más variedad en el lugar.

 En el hotel La Estancia de Tete, ubicado en la calle Luis Long S/N, siéntete como en tu casa, cuenta con 2 habitaciones y 2 baños completos, además de una terraza con vista increíble hacia el templo del señor de la misericordia, todo acondicionado como una casona antigua; puedes preguntar por sus paquetes en el teléfono 477 137 6022

En el restaurante Las Palmas, dedicado a la comida tradicional; debes probar el platillo ganador del concurso Gto Si Sabe. Tamales con Acelga, además de atoles de sabores, enchiladas, pozole, mole, carnitas quesadillas y guisados. La Cocinera Tradicional es Doña Cuquita y forma parte del registro de Cocineras Tradicionales del Estado de Guanajuato y ha participado en varios eventos a nivel estatal y nacional. Está ubicado en calle La Palma 347. San Andrés de Jalpa y los teléfonos son: 476 7064100 y 476 1321114.

Asimismo el restaurante el Jacal, de comida tradicional regional y cerveza artesanal de la casa, podrás probar la cerveza artesanal Folclore de Jalpa, las costillas con su receta secreta, tacos de camarón y buñuelo con ate de membrillo. Este acogedor establecimiento está ubicado en callecita Esquina la Vía; o puedes comunicarte al teléfono 476 112 6567

Además Jalpa ofrece nuevos espacios para disfrutar de un buen café como la cafetería El Molino Viejo, en este bello lugar ubicado en  la Plaza principal S/N; no te puedes perder su delicioso café acompañado de un buen libro en un lugar histórico de Jalpa, guacamayas y un delicioso fideo seco.

En la Cafetería y crepería Raíces; deberás probar el delicioso y único sabor de sus crepas saladas y dulces, su café de vainilla y sus empanadas en un lugar fresco y hermoso al aire libre, este espacio está ubicado en la Luis Long S/N.

En el restaurante Los Condes de la Presa; preparan gran variedad de comida Tradicional local y regional; su especialidad es su mole de olla, sus enchiladas con cecina y sus deliciosas albóndigas; está ubicado en la calle Las Flores esquina con jardín francés.

Asimismo agregándose a la venta de artesanías la marca Linaje, ofrece venta de bolsas y sombreros hechos a base de piel, sus productos son hechos con los más altos estándares de calidad 100 a base de piel; los puedes encontrar en la calle Luis Long S/N.

Los recién agregados a la oferta turística y gastronómica del pueblo mágico, invitaron a toda la población a disfrutar de sus servicios recalcando que no se arrepentirán.