El domingo el ex presidente, Vicente Fox Quesada externó su afinidad para que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se anime a postularse como candidato del PAN a la Presidencia de México.
Luego apareció en bardas de Purísima la frase “AníMMMate Miguel”, para contender contra Margarita Zavala, Moreno Valle, Ricardo Anaya y Romero Hicks.
Todo esto sucede mientras el mandatario estatal está de gira de trabajo por Japón.
En redes sociales, algunos militante panistas publicaron una fotografía de Márquez, la cual es acompañada por la frase “AnimateMMMiguel”.
La imagen del Gobernador también es acompañada por otra frase que dice “Miguel Márquez le conviene a México”.
Algunas personas en las redes sociales manifestaron su rechazo a la serie de imágenes en apoyo a Márquez, ya que la calificaron como un anticipo de campaña por parte del PAN.
En el mismo mensaje se aprecia el hastag “#MMMiguelPresidente”.
Durante las contiendas electorales para la Gubernatura de Guanajuato en 2012, el PAN decidió utilizar las tres iniciales del nombre de Miguel Márquez Márquez.
En esta ocasión, en dos frases se siguió usando la misma frase distintiva del actual Gobernador, quien todavía no ha dicho si quiere contender para la Presidencia de la República.
La frase también apareció en una barda localizada al lado del Aeropuerto Internacional del Bajío y en al menos cinco colonias de la ciudad de León.
Hasta este momento los adversarios políticos al PAN no han hecho una declaración en torno a esta publicidad.
Sin embargo en redes sociales algunos usuarios sí la han considerado como un acto anticipado de campaña en busca de la candidatura del PAN a la Presidencia.
Mientras tanto siguen apareciendo más ‘pintas’ en bardas con la frase citada en diferentes municipios.