Con el objetivo de mejorar la experiencia de las y los visitantes e incrementar el nivel de ocupación hotelera, el Gobierno Municipal de Guanajuato convocó a una mesa de diagnóstico y consulta en torno al ordenamiento turístico.

En la mesa de carácter multidisciplinario, realizada en la Universidad de Guanajuato (UG), participaron representantes de la ciudadanía, la Administración Pública centralizada, la academia, el empresariado y consultores especializados en viajes y destinos.

Fabián Gamba Labastida, director general de Desarrollo Turístico y Económico, informó que las y los participantes analizaron temas de suma relevancia para el posicionamiento de un destino de clase mundial, como la movilidad, la seguridad, la preservación del casco antiguo, la fidelidad histórica y la diversificación de las opciones de esparcimiento, entre otros.

EXCEPCIONAL

Par el servidor público municipal, justificó las acciones con el argumento de que “queremos hacer de Guanajuato una ciudad formalmente única, excepcional y diversificada”.

Externó lo anterior el funcionario capitalino, al subrayar que el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, “estableció como principal línea de acción el diálogo constante con los liderazgos sociales que intervienen en el estudio y la prospectiva del fenómeno turístico”.

La mesa de análisis se realizó el pasado 11 de abril en las instalaciones de la sede Marfil del Campus Guanajuato de la UG, en la que se abordaron temas como seguridad, prevención, transporte y movilidad desde una perspectiva turística, refirió por último.

También te puede interesar:  ¡A punto de rebasar la meta!