El regidor Jorge Cabrera González visualiza a Luis Ernesto Ayala Torres como posible sucesor de Héctor López Santillana, quien alista su solicitud de licencia para separarse de su cargo como alcalde leonés.

REELECCIÓN

El domingo pasado, el presidente municipal formalizó su registro ante el Comité Estatal del Partido Acción Nacional para buscar su reelección de tal forma que, una vez definidos los tiempos oficiales, deberá pedir licencia ante el Ayuntamiento leonés.

Con este paso dado por López Santillana, será inminente definir a un sucesor entre la bancada azul del cuerpo edilicio.

“En el ayuntamiento actual yo veo varios perfiles muy competentes dentro de la fracción azul, tanto hombres como mujeres; desde luego que quien más experiencia tiene es el Síndico Luis Ernesto Ayala Torres al haber sido alcalde anteriormente y por su trayectoria en la función pública”, planteó Cabrera.

Se refirió al perfil del alcalde López Santillana, quien va por la reelección.

“Es la mejor opción dentro y fuera del Partido Acción Nacional, es un hombre capaz, honesto, empático y trabajador, que durante los últimos dos años y medio ha sentado las bases de un Gobierno  moderno y organizado”, aludió.

Dijo que ha dado resultados favorables para la ciudad de León y ejemplificó la renovación de las vialidades, en la iluminación pública y en todos los servicios públicos.

CONTINUIDAD

Consideró que un proyecto de continuidad es lo mejor que puede pasar para los leoneses, a fin de tener resultados no sólo de corto plazo, si no con visión de mediano y largo plazo.

Jorge Cabrera González llegó a la regiduría por el Partido Encuentro Social pero renunció el 25 de octubre del 2016cuando se declaró simpatizante panista, sin tener militancia.