El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que siente miedo por las narco mantas que han aparecido en el estado de Guanajuato y que le exigen la salida del Ejército de la entidad.

“Si tengo miedo, yo soy como ustedes, soy un ser humano, y tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy cobarde, la transformación va y no vamos a dar un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso” dijo el mandatario federal.

Expresó que su movimiento llegó a la Presidencia de la República después de muchos años de lucha, y no dará un paso atrás.

Durante su rueda de prensa mañanera realizada este lunes en Veracruz, López Obrador recordó que desde 1991 inició la lucha por la democracia con una caminata de 50 días llamada el “Éxodo”.

“Veníamos caminando todos mojados de Tabasco a México, luchando por la democracia en 1991, caminando, 50 días, y hace poco se dio a conocer los expedientes de quienes eran espiados, fue un timbre de orgullo que me encontré que me espiaba Nazar Haro desde 1977”.

El presidente volvió a culpar a los gobiernos pasados del PRI y PAN, de la inseguridad que se vive en el país y agregó  que la Cuarta Transformación lleva prisa para conseguir la paz y la tranquilidad en el país.

“Imagínense tantos años de lucha para llegar a la presidencia y hacer lo mismo que los gobernantes corruptos, los responsables de la tragedia nacional. No, llegamos para transformar y pedir disculpas por las molestias que ocasiona nuestro comportamiento, pero llevamos prisa, queremos transformar a México, vamos a acabar con la corrupción y la impunidad, va a haber justicia, paz y tranquilidad, me canso ganso”. concluyó