El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le mandó decir al gobierno federal que no entregará la infraestructura de Salud del estado de Guanajuato, que posee cerca de 600 edificios en los 46 municipios y miles de médicos y enfermeras que han sido capacitados a lo largo de las últimas dos décadas para mejorar el servicio al pueblo.

Según el gobernador de Guanajuato, el líder de la Cuarta Transformación no sólo desea copiar el modelo de servicio médico que se brinda a la ciudadanía, sino que es real que desea quedarse con los edificios y todo el personal.

NO AL CENTRALISMO

El mandatario dijo delante de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato que ni en sueños entregará el patrimonio de los guanajuatenses, el cual es envidia de sistemas como el IMSS y el ISSSTE.

“No le vamos a entregar el patrimonio de los guanajuatenses a un centralismo que no vemos con buenos ojos, esto que nos ha costado a los guanajuatenses lo tenemos que cuidar para que siga siendo de alta calidad”, dijo Diego al gobierno federal.

VISITA DE GERMÁN MARTÍNEZ

Por cierto, Diego adelantó que el 5 de abril recibirá en el estado al secretario de Salud federal Jorge Alcocer Varela y al director del IMSS, el ex panista y ex calderonista, Germán Martínez, a quienes les presumirán la forma de atender a los ciudadanos en materia de salud.

León inicia a ser envidia de varias regiones del país por el pequeño cluster hospitalario que se ha formado en la zona del ex aeropuerto de San Carlos y la salida a Silao, en donde existen instalaciones de primer nivel del gobierno del estado y del gobierno federal.

En la zona de San Carlos está el Hospital de Alta Especialidad federal, está por inaugurarse el Hospital General de León que pertenece al estado, además de la Torre Médica de la Universidad de Guanajuato que se inauguró este jueves.

A unos kilómetros, sobre Las Torres y Delta se encuentra el Hospital Pediátrico de Alta Especialidad del estado y sobre Las Torres y Jorge Vertiz Campero también se encuentra el nuevo Hospital 58 del IMSS.

SE BURLAN DE GLOSA

La diputada del Verde, Vanessa Sánchez Cordero, lamentó la burla en la que se ha convertido la Glosa en el Congreso Local, pues denunció que ni los diputados del PAN ni los secretarios del gobierno actual, tomaron con seriedad el análisis de la forma de administrar el estado y los 83 mil millones de pesos que vale Guanajuato.

La diputada denunció que el PAN no permitió el diálogo con los secretarios, provocando que hubiera poco interés de parte de los ciudadanos.

Gobernantes pasan y la historia cada año es la misma, en el Congreso Local no se analizan los planes anuales de trabajo, solo se muestran los pocos resultados positivos, no hay estadistas.