El coordinador de Programas Sociales del gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández,  aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejará solo a Guanajuato, incluso se construye varios proyectos  ejecutivos de infraestructura carretera y otras obras públicas para Guanajuato.

Indicó que en estos proyectos se contempla además el tema turismo donde se pretende obtener recursos para promover los pueblos mágicos en la entidad.

El delegado federal dijo que en la entidad se dará prioridad a algunas obras e infraestructura carretera en municipios como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo los cuales son sitios turísticos.

“Estamos contemplando obras carreteras en municipios como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, además sabemos que el turismo es un tema muy importante para el Estado y en general para el país. La promociones de los pueblos mágicos no se ha promocionado como se debiera, así que elaboramos una estrategia”, adelantó.

También dijo que los pueblos mágicos en Guanajuato no se han promocionado como se debiera, a fin de atraer turistas nacionales y extranjeros, por lo que en esta carpeta de proyectos elaborados se contempla a estos municipios, que son un atractivo para los visitantes.

Con estos proyectos se pretende que los pueblos de Guanajuato sea mejor promovidos desde una estrategia federal para detonar el crecimiento económico.

El turismo en Guanajuato genera el 10 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que se contempla que este siga creciendo para generar actividad económica en el Estado.

Guanajuato cuenta con siete pueblos mágicos: Dolores Hidalgo, Yuriria, Guanajuato, San Miguel de Allende, Jalpa de Cánovas, Salvatierra y Mineral de Pozos, mismos que se contemplan para promocionarlos.

El funcionario federal, indicó que elabora con su equipo una carpeta de proyectos que se requieren en el Estado para luego entregarlos al presidente de México, o a las Secretarias donde están enfocados los proyectos.