El representativo de hockey femenil de Guanajuato se impuso 3-0 en shoot outs a Baja California y avanzó a la final del Nacional Juvenil 2018 que se está disputando en el Estado de México.

Con el resultado, el equipo femenil aseguró la plata para el estado y será la primera presea que logre la entidad desde que inició la Olimpiada Nacional 2018.

El cuadro dirigido por Miguel Ángel González, sacó la casta y logró dramático triunfo ante Baja California luego de empatar 2-2 en el tiempo regular y derrotar a las bajacalifornianas por 3-0 en ‘shoot outs’.

Guanajuato arrancó su actuación el fin de semana y avanzaron como primeras del grupo venciendo luego a Veracruz el lunes y en semifinales a Baja California el martes.

Aún con el marcador adverso en dos ocasiones, Guanajuato nunca dejó de luchar, no se rindió y logró el empate para obligar la serie de ‘shoot outs’. En el tiempo regular los goles corrieron por cuenta de Fernanda Mares y Andrea Moreno.

La final se juega este miércoles a las 12:00 horas entre Guanajuato y las anfitrionas del Estado de México.

El equipo varonil de Guanajuato cayó en semifinales ante el Estado de México por 3-0 goles y peleará por la medalla de bronce este mismo días a partir de las 10:45 horas ante Baja California, que cayó frente a Sonora.