Con un doblete de Michelle Vargas, el León Femenil logró espectacular triunfo de 3-2 goles sobre Monarcas Morelia y clasificó a las finales del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

El encuentro de la última ronda de fase regular, se realizó en el estadio Morelos, donde las dirigidas por Everaldo Begines hicieron lo necesario para instalarse por primer vez en la liguilla.

Las leonesas se habían complicado su boleto cuando perdieron en casa contra el Necaxa y más cuando Chivas ganó el fin de semana y se les subió 2 puntos, pero dependían de sí mismas para calificar y lo lograron sumando 24 puntos y dejando fuera al chiverío.

En el arranque, las Esmeraldas tuvieron dos opciones claras, primero con Diana García que no pudo definir y luego Denisse Valdez con tiro de media distancia y también por conducto de Perla Navarrete.

El primer tanto vino al 33’ de tiempo corrido cuando Michelle Vargas enfrentó en mano a mano a la cancerbera Maricruz González y puso el 0-1 para las Fieras.

Para el segundo lapso, las Monarcas lograron emparejar el tanteador cuando a los 55 minutos, Dalia Molina remató de cabeza y puso el 1-1; aunque Yamilé Franco le devolvió la ventaja al León Femenil luego de anotar tras jugada de pared para poner el 1-2.

Y fue al 80’ que las Felinas se encaminaron al triunfo cuando Michelle Vargas aprovechó un pase filtrado y otra vez enfrentó en mano a mano a Maricruz González para poner el 3-1.

Ya sobre el 88’, vino un intento de reacción de las purépechas cuando la central María Cruzaley anotó el segundo tanto de las Monarcas, pero el tiempo no alcanzó y las Fieras ganaron 3-2 para sellar su boleto a las finales.