En pleno Domingo de Ramos, un comando armado acribilló a 5 personas ayer por la tarde en la colonia Obrera, falleciendo tres hombres y dos más que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

La masacre sucedió a las 17:32 horas sobre la calle de Anda casi esquina con Jiménez; el otro extremo de esa cuadra se linda con la calle de Diana.

Cinco hombres estaban reunidos afuera de una vivienda cuando arribaron al menos dos pistoleros que se transportaban en un carro compacto color dorado los que sin más, utilizando armas de grueso calibre, abrieron fuego contra ellos.

Una serie de fuertes detonaciones sacudió al vecindario en pleno arranque de Semana Santa.

Vecinos llamaron al 911, aunque hubo quejas ante la supuesta tardanza de las asistencias médicas. “Uno de los chavos estaba vivo, pero tardó mucho la ambulancia y se murió”, dijo una persona de manera anónima.

Como resultado del ataque armado, tres hombres quedaron muertos en el lugar, dos de ellos sobre la banqueta y otro más en el arroyo vehicular, mientras que una ambulancia trasladó a recibir atención médica a dos hombres más.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Mariano, de 35 años de edad; Juan de, 42, y Humberto, de 36, mientras que los heridos fueron dos jóvenes de  26 y 29 años de edad respectivamente, uno de ellos reportado como grave.

De los agresores y aunque la Policía Municipal se movilizó, no informó que haya detenido a nadie.