Fue mucho el poder mostrado por Capitanes de la Ciudad de México y Abejas de León no consiguió ganarle un juego en la serie de playoffs de Liga Mexicana de Baloncesto Profesional, al caer ayer 79-88 para terminar su temporada 2019.

Había sido un juego cerrado hasta los minutos finales, donde con el marcador igualado en 79, Capitanes se despegó con puntos de Jonatan Machado, Ismael Romero y Pedro Meza mientras Abejas se aferró a conseguir triples, que fallaron en par de intentos.

Al mediotiempo habían terminado 42-41 en favor de Abejas.

Will Spencer anotó 20 puntos y fue el más brillante de los de casa pero el equipo capitalino repartió su ofensiva, aunque Ernesto Oglivie hizo 22, Ismael Romero 20 y Rigoberto Mendoza 18, exhibiendo el poderío en el ataque de Capitanes.

Más atrás de Spencer terminó Steffphon Pettigrew, quien realizó 12 y Brandon Swannegan 11, en juego que se volvió a definir en el cierre, como en diversos pasajes de la temporada para los ayer locales.

Abejas anotó 11 puntos en el último cuarto y 13 en el segundo, que le causaron un déficit superado por la regularidad de Capitanes, que no bajó de los 20 en todos los cuartos, siendo el primero su periodo más bajo.

Swannegan se fue con un doble-doble, registrando también 11 rebotes. Spencer fue el mejor asistidor de Abejas, con 9.

Del otro lado, Romero fue el mejor rebotero (8) y Pedro Meza el mejor asistidor (5).

Abejas se despide de la temporada 2019 de LNBP bajo la dirección técnica del puertorriqueño José ‘Pepo’ Martínez, con quien clasificó a postemporada por primera vez desde su mudanza a León hace dos años.

La afición de Abejas, que registró una entrada por encima de regular en el Domo de la Feria, reconoció el esfuerzo de su equipo, apoyo reconocido en la duela por jugadores como Juan Manuel Esteva.