Un abuelo y su pequeño nieto resultaron lesionados luego de protagonizar una volcadura sobre la carretera a Comanjilla.

El percance vial se registró poco antes de las 11::00 de la mañana, sobre la carretera a Comanjilla y el Eje Metropolitano, frente a un súper Oxxo.

Luego del percance, comenzó a escaparse gas de la camioneta Ford Ranger amarilla de redilas donde viajaban el menor de edad y su abuelo.

Ambos tripulantes venían de la colonia 10 de Mayo y se dirigían a Los Sauces, cuando a la camioneta se le reventó uno de los neumáticos delanteros, lo cual provocó la volcadura.

El septuagenario fue identificado como Francisco, de 70 años de edad. y el menor como Oliver, de 8 años.

El niño fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Pediátrico en condiciones delicadas, mientras que el adulto mayor fue llevado con laceraciones, en estado leve, también para ser atendido en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, al parecer en estado de ebriedad, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.

Después de hora y media de sucedido el percance, al lugar arribaron unidades de Protección Civil León, Bomberos León y Bomberos de Silao.

Varios ciudadanos estuvieron auxiliando al menor y a su abuelo hasta el arribo de los paramédicos, a pesar del riesgo que corrían debido a la fuga de gas generada por la ruptura del tanque al recibir el golpe por la volcadura

La camioneta quedó completamente sobre su toldo, con las redilas destrozadas.