Con la finalidad de brindar más opciones a los niños y jóvenes de León y sus alrededores, el Club Chapulineros de Oaxaca abrirá una escuela de futbol en la ciudad de León.

Su sede será la Cancha Porto Alegre que se ubica en el bulevar José María Morelos No. 4,628 en la colonia Purísima de Jerez y por tratarse de una cancha de futbol 7, se iniciará con niños de entre los 5 y los 13 años.

La Academia Chapulineros de Oaxaca fue presentada por el presidente del equipo, José María Ramírez y el director deportivo, Raymundo Torres, que se hicieron acompañar por Jorge Barrientos de la Cancha Porto Alegre, la psicóloga Denisse Cupa y el entrenador Carlos Ramírez.

José María Ramírez, informó que actualmente trabajan en todo el país con mil 300 niños en 18 academias, pero acaban de arrancar la número 19 y con la de León serán 20.

“Recientemente hemos ganado campeonatos locales (en Oaxaca) en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17”.

Destacó que la idea es contar con un equipo de Liga de Ascenso en Oaxaca, “para eso estamos trabajando, y en 5 años queremos contar con futbol de Primera División”.

Torres, señaló que con esta apertura quieren brindar oportunidades a los jóvenes y que trabajaron en el proyecto desde hace meses. “Ya un joven de Chapulineros fue llamado por Chivas para la Sub-20, pues estamos trabajando con ellos”.

Denisse Cupa, comentó que el aspecto psicológico es importante en el futbol, y sobre todo si se trabaja desde ahora con los niños y jóvenes. La academia arrancará en el mes de julio, pero cualquier información se dará en el teléfono 477 2869392 y se podrá consultar más información en Facebook, en Academia de Futbol Chapulineros de León.

También te puede interesar:  Van por contención