Con el objetivo de ofrecer nuevos espacios para la manifestación y la apreciación del arte en todas sus variantes, instancias d la Dirección General de Cultura y Educación abrieron el ‘Corral del Arte’, un foro que se hizo con material reciclado, espacio recién instalado en la Casa de la Cultura.

Se trata de un pequeño espacio para un público no mayor a treinta personas, con desniveles en su patio de butacas para propiciar una mejor perspectiva desde cualquier ángulo.

El escenario mide 15 metros cuadrados y se emplearon materiales reciclados para su construcción, como mamparas, telas y asientos que anteriormente ya se habían aprovechado, señalaron.

El titular de la dependencia, Jesús Antonio Borja Pérez, detalló que en el ‘Corral del Arte’ se invirtieron 2 mil 400 pesos y el talento del personal técnico de la Casa de la Cultura.

Este foro fue inaugurado con la lectura dramatizada de pasajes de Shakespeare y Cervantes, conmemorando el 403 aniversario luctuoso de ambos autores y el pasado Día Mundial del Libro, la Lectura y los Derechos de Autor, dijo.

En resumen, el Gobierno Municipal de Guanajuato busca fortalecer la vida artística de la ciudad y brindar apoyo a los grupos artísticos que necesitan difundir su trabajo creativo, finalizó.