El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Eje Metropolitano del Rincón que se construyó por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, con una inversión de 686 millones de pesos.

El Eje Metropolitano consta de  12.5 kilómetros que va desde los bulevares: Mariano Escobedo y Las Joyas de León hasta el bulevar Del Valle de Purísima del Rincón, que cruza el municipio de  San Francisco del Rincón.

Se construyeron 5 puentes vehiculares sobre la presa El Barrial de 244 metros de longitud, el  Río  Purísima de 200 metros, La Loma de Purísima de 56 metros , El Tepetate del Gallo de  55  metros y las vías del tren de la comunidad de Potrerillos de 60 metros de longitud.

Se destacó que es  una obra sustentable que incluye la  reforestación de más de 37 mil ejemplares de especies  como  mezquite, huizache y pata de vaca.

Es una gran obra de conectividad de los municipios de León, San Francisco y Purísima del Rincón,  que también contribuye al desarrollo de Guanajuato, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.