La reconocida compañía Finzi Pasca realizó la función de estreno para la Feria Estatal de León 2019 del espectáculo Abrazos en el Domo de la Feria la noche del jueves, una producción hecha para las fiestas de enero.

La producción escénica fue interpretada por 13 artistas que realizaron actos de teatro, malabares, acrobacias y música. Aunque la función de estreno inició con aproximadamente media hora de retraso por la afluencia de gente, el show inició sin complicaciones.

Con la proyección de un vídeo en el que se puede apreciar a uno de los artistas de Finzi Pasca paseando por lugares emblemáticos de la ciudad, ofreciendo abrazos a los transeúntes, celebrando una anotación en el Estadio León, y tomando una tradicional cebadina, el público que preparó para el espectáculo en vivo.

El inicio de Abrazos es con la aparición de los intérpretes en el escenario portando unas lámparas que colocan alrededor del escenario, del cual cabe destacar tiene vista 360 grados, unos artistas en patines dieron vueltas cardíacas mientras que los demás tocaban un instrumento musical, y es que hubo un momento en el que una de las participantes se colgó del cuello de su compañero provocando el aplauso de la gente.

Uno de los actos llamó la atención de la gente por la imagen que ofrecía, fue cuando uno de los artistas en un aro grande realizó algunas acrobacias en medio pequeños papeles de color rojo que flotaban en el escenario, aquello daba la impresión de que el tiempo transcurría lentamente por momentos.

Hubo además actos de acrobacia que se llevaron a cabo en lo alto del escenario, en los que la iluminación, música y ambientación fueron importantes para crear un ambiente sutil, incluso hasta poético, dejando una sensación de nostalgia y aún más cuando algunas bolsas de basura flotaban en el espacio destinado para los actos.

A pesar de que Abrazos se hizo especialmente para León, tomando como referencia algunos aspectos de la idiosincrasia de la ciudad, hubo pocos momentos que mostrarán la esencia de la “capital del calzado”. Solo hubo algunos momentos en donde aparecieron como referencia a los zapatos.

El espectáculo es muy bueno en cuanto a producción, el espectador se queda con la sensación de querer ver más de Abrazos, los actos realizados son de gran calidad, vale la pena ser parte de 50 minutos en los que la magia de la Finzi Pasca envuelve a los presentes.