Es un grupo criminal el que enfrentó a policías ministeriales en una casa de seguridad y su líder sería el hombre abatido en el enfrentamiento que dejó además a un policía ministerial muerto, otro herido y dos detenciones en el lugar mientras en el transcurso de este viernes otros tres presuntos integrantes han sido detenidos.

A este grupo se le relaciona con el homicidio de cinco adolescentes descubierto en San José de los Romero en diciembre pasado, quienes eran vecinos de esta ciudad y fueron encontrados en el Eje Metropolitano León-Silao.

El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, expuso lo anterior en una conferencia de prensa al referirse sobre el enfrentamiento de la madrugada en una finca ubicada en el fraccionamiento Jardínes del Sol.

Las autoridades también investigan la relación del grupo con otros homicidios en León.

El ahora occiso y supuesto líder del grupo fue José Luis Moreno, de 29 años, alias el Willy, quien fue abatido por la policía, mientras los detenidos fueron identificados como Rodrigo Alberto N., de 29 años y José Luis N., de 30 años, ambos residentes de León, según las autoridades.

El policía ministerial fallecido fue Johnatan N., de 27 años de edad, mientras el agente Adán N., fue rescatado herido y hospitalizado.

El enfrentamiento ocurrió cuando un operativo de Investigación Criminal estatal intervino en la finca mencionada, la cual había estado bajo vigilancia, dijo el Procurador Zamarripa Aguirre.