El presidente municipal de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, encabezo la ceremonia de abanderamiento de la Telesecundaria Diego Rivera en la comunidad Muralla del Cadillal, perteneciente al Municipio.

Para comenzar con la ceremonia se realizó el abanderamiento de la escuela con la donación de una Mega Bandera para asta del patio de la Institución. En la que el Prof. Gustavo Ramírez Araujo, director de la Telesecundaria, agradeciendo además el apoyo por parte de las autoridades municipales presentes, así como a las estatales, por la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones.

“La educación es de calidad cuando está dirigido a satisfacer las aspiraciones del conjunto de sectores integrantes a la sociedad a la que está dirigida, si al hacerlo se alcanzan las metas, la calidad en la educación asegura que todos los jóvenes. Los valores cívicos dependen de su desarrollo en la sociedad, se trasmiten de generaciones, ya que si no es así, muchos de estos valores se perderán y al igual que en la comunidad; son aquellos que cada persona tiene hacia su país y la sociedad en la que vive, es por esto que la educación ayuda a la persona aprender a hacer lo que es capaz de ser, y el objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.”

RECONOCIMIENTO

Así mismo, se realizó la entrega de un Reconocimiento de Edificio Libre de Humo y la Certificación por ser una Escuela Promotora de la Salud, otorgado por la Secretaria de Salud a través del CAISES San Francisco.

Durante el mensaje del Ing. Ysmael López García, presidente municipal, les habló sobre la importancia que tiene mantener limpias y cuidar las instalaciones con las que cuentan ahora, y fomentar los valores cívicos y saludables para que las siguientes generaciones los sigan, así como el continuar con su preparación para ser ciudadanos de bien, perseguir sus metas. Les comentó:
“Éste es un lunes muy especial para la comunidad, pues hacemos entrega de uno de los bienes más preciados, símbolo de unidad y libertad, de entrega diaria y trascendencia: nuestra bandera. La bandera nacional es uno de los símbolos de nuestra nacionalidad que nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia. Nos recuerda que trabajar arduamente nos lleva a alcanzar nuestros sueños.”

“Quiero decirles que me es grato realizar el día de hoy, la entrega de las instalaciones rehabilitadas en esta secundaria. Son obras que cambian radicalmente la vida de quienes son beneficiados: los estudiantes, porque cuentan con espacios funcionales y mejor infraestructura educativa; hay que conservarla para las siguiente generaciones”.finalizó.