Más de 300 estudiantes de educación básica, fueron abanderados por CODE Guanajuato previo a su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica (Condeba), que serán del 18 al 30 de junio en Guadalajara.
“Estoy seguro de que traerán muchas medallas a Guanajuato”, dijo el titular de CODE, Isaac Piña durante la ceremonia de abanderamiento que tuvo como sede la Secundaria Presidente Benito Juárez de Guanajuato capital.
El año pasado Guanajuato participó en el evento en Mazatlán con 271 niñas, niños y jóvenes en ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, futbol, handbol, taekwondo, tenis de mesa y volibol.
Se obtuvieron tres medallas; segundo lugar en basquetbol femenil de secundaria, tercer lugar en bádminton varonil por parejas y primer lugar en taekwondo categoría especial, siendo reconocido Guanajuato por ser el único estado que incluyó una alumna con discapacidad.
El abanderamiento se realizó en un ambiente de fiesta donde se convivió con los deportistas, hubo toma de fotos e intercambio de buenos deseos con la delegación guanajuatense que este fin de semana parte a tierras jaliscienses.