El alcalde de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo, detalló respecto a la posible rehabilitación del museo de las Momias, sobre todo ahora que el documento está en manos del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Castro anunció que De la Madrid se lleva el documento sobre la posible rehabilitación del Museo de las Momias, con el objetivo de analizarlo y estudiarlo, para que en una próxima reunión se platique la viabilidad del mismo y ojalá pueda darse el proyecto.

Será en el mismo lugar, señaló el alcalde, y costaría alrededor de 30 a 33 millones de pesos. El proyecto es integral, y se centra en el museo.

El Consejo del Festival Internacional Cervantino se realizó el día de ayer, en las oficinas del Palacio de Gobierno, que fue encabezada por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la República, quien vino con todo su equipo. También asistieron el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, el Gobernador del Estado, el Doctor Juan Alcocer, el rector de la Universidad de Guanajuato y el alcalde.

Entre los acuerdos que se llevaron a cabo, destacó el fortalecimiento de los tres niveles de gobierno, y en uno de los puntos, Castro mencionó que la coordinación para la situación de la publicidad sea un tema vinculado a todos los niveles, por lo que reconoció la apertura de la Secretaria de Cultura.

“Todo aquello en lo que se vaya avanzando con empresas y patrocinadores se verá en el Consejo, es algo que es necesario socializar para que los guanajuatenses conozcan de la gran disposición del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”.

BASURA
En relación a la cuestión de la basura, el alcalde Edgar Castro detalló que se debe planear siempre en base a la realidad económica del municipio, pues podrá haber muchos proyectos de acciones, pero también es necesario ajustarse a lo que se tiene. Más bien se necesita la voluntad, las estrategias y poder involucrarse con la sociedad y la administración.

“En algunos momentos nos vemos rebasados por la capacidad de los visitantes que en ciertos momentos turísticos tenemos dentro de nuestra ciudad. Siempre hemos venido buscando otras alternativas. Se sigue y se seguirá trabajando en ese tema tan importante pero sobre todo necesitamos el apoyo de la sociedad, que podamos tener lo mejor de la tecnología, pero si no contamos con la sociedad, difícilmente lo vamos a lograr. Es un trabajo que vamos a seguir reforzando”.